Filtros
Para incorporar un objeto que permita seleccionar filtros desde la pantalla de controles, debe acceder al menu "Nuevo Objeto" y seleccionar "Filtros":

La configuración de este objeto solo dispone de la pestaña general, que se han explicado anteriormente en este manual, pinche en los siguiente link y siga las indicaciones:
General
La pestaña "General" contiene una serie de opciones que son aplicables a la mayoría de los objetos.
La siguiente figura muestra todos los campos disponibles para este tipo de objeto.
Se van a definir cada uno de los campos pertecientes a esta pestaña:
- Nombre. Texto que se asocia al objeto para identificarlo dentro del grupo de objetos del diseño.
Al lado de este campo aparece el botón
, el cual permite escribir el texto en tres idiomas diferentes que son español, mejicano e ingles.
El idioma de los textos del cuadro de mando se decide al conectarse con su usuario al cuadro de mando, si no selecciona ningún idioma, por defecto se toma el idioma del navegador.
- Título. Texto que se muestra con el objeto en el diseño.
Al lado de este campo aparece el botón
, el cual permite escribir el texto en tres idiomas diferentes que son español, mejicano e ingles.
El idioma de los textos del cuadro de mando se decide al conectarse con su usuario al cuadro de mando, si no selecciona ningún idioma, por defecto se toma el idioma del navegador.
- Pestaña. Indica en qué pestaña del diseño se va a visualizar el objeto. Por defecto se selecciona la pestaña actual, pero se puede elegir cualquier
otra a partir de la lista de pestañas que aparezca al pulsar la lupa
que se encuentra
situada a su derecha.
- Posición/Tamaño. La posición de un objeto se define introduciendo en la casilla "X" (eje de coordenadas X) el número de píxeles que
se desea desplazar la esquina superior-izquierda de dicho objeto en horizontal. En la casilla "Y" (eje de coordenadas Y) se debe introducir
el número de píxeles que se quiere desplazar en sentido vertical. Una vez definida la posición inicial, se le asigna el tamaño, proporcionando
valores (también en píxeles) para su altura (casilla "Alto") y anchura (casilla "Ancho"). Esta opción no estará disponible si el objeto tiene
asignado un grupo de control.
- Profundidad. Posición en el eje z. La profundidad permite visualizar o esconder objetos que se superponen unos con otros según el valor que se le asigna.
Los objetos con la misma profundidad se encuentran en la misma capa. Si hay objetos que ocupan la misma posición, sólo será visible el
objeto que tenga mayor profundidad. Por ejemplo, si se crean varios objetos para ponerlos sobre uno de tipo forma, ésta deberá tener
menor profundidad (por ejemplo, profundidad 0) que el resto de los objetos (por ejemplo, profundidad 1).
- Ajuste. Las propiedades de ajuste se refieren a como se comporta el objeto cuando se redimensiona el area de controles. Se pueden
seleccionar uno de los tres posibles valores de ajuste.
- Sin ajuste: en este caso no se realiza ninguna acción de ajuste.
- Relativo: se incrementa la distancia respecto al margen correspondiente según la relación de alto o ancho de diseño a visualización según corresponda.
- Fijo: se mantiene fija la distacia respecto al margen correspondiente.
- El ajuste de objetos se explica en detalle en la sección Ajuste controles.
- Dimensión. Dimensión por la que filtrará el objeto.
- Objeto visible. Muestra o no el objeto en el visor dependiendo de esta propiedad.
- Ancho menú personalizado. Indica si el ancho del menú es el ancho del objeto o un valor definido.
- Ancho menú. Ancho del menú de selección de valores, si el campo "Ancho menú personalizado" está activo.
- Paginación. Indica si carga todos los valores de la dimensión en el menú o los pagina.
- Valores por página. Número de valores que mostrará el menú cuando se pagine.
- Formato estilo. Indica el formato de colores del menú viene definido por el estilo de aplicacion.
- Color fondo. Color del fondo del menú.
- Color borde. Color del marco exterior del menú.
- Color botones. selección de tipo de botones del menú: claro y oscuro
Además, se puede modificar la configuración del objeto también en la pantalla de estilo de la aplicación. Aquí se definirán los colores y fondos de los elemntos, así como el tamaño de texto, etc.
Configuración - Estilo
Este objeto simula la funcionalidad de selección de filtros del panel lateral de búsquedas.
Diseño - Filtros.
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